Movie review: Devil

Director: John Erick Dowdle

Protagonizada por: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O’Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend

Uno de los problemas actuales con el género de suspenso es que se cree que un buen trailer puede lograr una película. Se confía mucho en el trailer y la producción del mismo puede colocar bajo una lupa a la película misma. El trailer de Devil prometía y nos fijaba las pautas para una película independiente pero bastante efectiva. Fue así? no… bostezo.

Devil va sobre un grupo de personas que se quedan encerradas en un ascensor y supuestamente una de ellas es el diablo. El Diablo. Si, ese mismo que poseía a Regan en El Exorcista. Pero realmente la justicia poética con la que nos engaña el argumento original del filme no es más fuerte que su promesa. Ese es el problema, y el filme en plena subida de un «build» dramático y lleno de twists cae sobre sus propias fundaciones y termina siendo un filme digno de un domingo en la mañana para ver junto a comiquitas.

Es un filme blando y que a pesar de contar con buenos actores, se recarga con arrogancia de producción (wrong Shyamalan) y se desliza en una estructura poco convincente. Y aunque no se supone que deba convencer, al menos debe provocar emoción. Pero en 80 minutos nada ocurre, y desgraciadamente hay redención en una historia que no debería tenerla. Lo que buscábamos era algo implacable y excesivamente cruel. El suspenso que necesitábamos era el de creer que el Diablo existe. Pero no. Al final con cara de decepción huye en fracaso.

Kudos a los actores que pueden hacer lo que pueden con un guión tan lleno de fallas y tan transparente en un material que no debería serlo y es más explotable que otro. El mal existe a nuestro alrededor pero en Devil se esconde y nunca sale a asustarnos.

Calificación: 1.5/4

Un trailer porque es lo mejor de la producción